7 Creencias Negativas que Pueden Arruinar Tu Vida | Organizar el Tiempo | Cómo ser Productivo #144

Malos Hábitos: Cómo Organizar el Tiempo | Manejo y Gestión de Tareas para ser Más Productivo | Productividad, habitos y disciplina…

» Mira el video aquí:

suscribete boton youtube

» Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Autoestima: http://fortalecetuautoestima.com

7 Creencias Negativas que Pueden Arruinar Tu Vida
Cómo Organizar el Tiempo y ser Más Productivo

Hay gente que sigue viviendo de manera automática basados en algunas creencias que los limitan.

Estas creencias las toman como una verdad, sin cuestionarlas, porque a corto plazo pueden darles buenos resultados. Pero largo plazo les van a traer consecuencias catastróficas para su salud y su productividad.

Para darte un ejemplo rápido, todos conocemos gente que no desayuna antes de salir de casa, o que sustituye su desayuno por sólo un café; ya sea porque sienten que ahorran tiempo, o porque creen que el desayuno no es necesario para vivir una vida plena.

Hoy vamos a ver cuales son los 7 ejemplos más comunes de creencias negativas, que tal vez de manera inconsciente tú puedas estar repitiendo.

Quizá porque sientes que te dan resultados inmediatos sin consecuencias aparentes, pero que a largo plazo tienen el potencial de arruinar tu vida.
Mira este video completo para que elimines estas creencias negativas, y puedas disfrutar de una vida saludable y plena, tanto a corto como a largo plazo.

¿Cómo nos afectan los malos hábitos y las creencias negativas?

Una creencia negativa es una rutina que la gente ejecuta de manera automática y sin cuestionarla, porque considera que es verdad.

“Yo sólo desayuno un café antes de irme a trabajar, porque no tengo mucho tiempo; pero eso no es malo, llevo haciéndolo por años.”
“Yo duermo 4 o 5 horas diarias porque no me alcanza el día para todas las cosas que tengo que hacer, pero así lo he hecho desde que estoy estudiando esta carrera profesional.”

Repetir costumbres y creencias negativas de manera automática, a la larga te puede llevar a situaciones dolorosas e irreparables.

Por ejemplo, una persona que no desayuna o sólo toma un café, está exponiendo su cuerpo a enfermedades crónicas como la gastritis, la anemia o la diabetes, o a que a la hora de la comida se atranque y desarrolle problemas de sobrepeso y obesidad, entre muchos otros problemas.

Nadie ha expresado esta idea mejor que el Dalai Lama:

“Lo que más me sorprende de la humanidad es que el hombre sacrifica su salud con el fin de acumular dinero. Y después sacrifica su dinero para recuperar su salud.”
— Dalai Lama

Recuerda que la vida no es una carrera de velocidad de 100 metros planos, es un maratón. Y un proyecto exitoso se construye a largo plazo. Por lo tanto, si tú deseas ser productivo, no sólo debes pensar en el día de hoy; sino en cómo vas a mantenerte saludable, fuerte y eficiente por muchos años.

Así que vamos a ver estas 7 creencias negativas que tal vez consciente o inconscientemente tú puedes estar realizando. Pero que las necesitas eliminar para concretar metas cada vez más grandes, que requerirán un trabajo de excelencia consistente a largo plazo.

CREENCIA NEGATIVA #1. Si salgo de mi casa sin desayunar puedo aprovechar mejor la mañana.

Esto es falso, lo cierto es que el desayuno es la comida más importante del día. Un desayuno equilibrado te aporta la energía y el bienestar que necesitas para empezar tu día de manera productiva, además de que te fortalece y te mantiene saludable, fuerte y con energía para lograr tus metas a largo plazo.

CREENCIA NEGATIVA #2. Si no hago ejercicio todos los días, me queda más tiempo para todas las tareas que tengo que hacer, porque hacer ejercicio me cansa y es un desperdicio de tiempo.

Nada más fuera de la realidad. Porque con el ejercicio activas tu cuerpo y tu mente, así estás más oxigenado y con más energía. Esto te ayuda a rendir más, a mantenerte más enfocado y a mantener lejos de ti la depresión y otras enfermedades físicas y mentales.

CREENCIA NEGATIVA #3. Si me salto la comida me queda más tiempo para todo el trabajo que tengo terminar.

Falso. Alimentarte bien y a tus horas te ayudará a trabajar más enfocado y terminar más pronto tus tareas, especialmente si utilizas un buen sistema de productividad.

CREENCIA NEGATIVA #4. Si quiero terminar una tarea prioritaria, me siento a trabajar durante largas horas hasta que la finalice.

Eso no es tan productivo. Está comprobado que trabajar por bloques de entre 25 a 50 minutos, y tomar descansos pequeños de entre 5 y 10 minutos, te permite mantenerte concentrado en la tarea específica que estás haciendo, y por lo tanto, finalizarla más rápidamente y con un mayor nivel de calidad.

Y no olvides aprovechar esos descansos para:

  • Tomar agua,
  • Hacer estiramientos,
  • Caminar un poco,
  • Y despejar tu mente con un poco de relajación.

CREENCIA NEGATIVA #5. Si me desvelo toda la noche estudiando o trabajando, nadie me interrumpe y logro buenos resultados.

El desvelarte tratando de estudiar para un examen de ultima hora o trabajar toda la noche para realizar un proyecto no es muy recomendable, porque la falta de descanso adecuado puede traerte graves problemas a largo plazo.

Es mejor escribir en tu agenda o calendario los días y las horas específicas en que dedicaras tiempo, energía y recursos para estudiar para tu examen o para llevar a cabo un proyecto complicado.

Para estudiar es bueno tomar una siesta de poder de 20 minutos al terminar tu bloque de estudio, ya que esta comprobado que el conocimiento se consolida durante el sueño.

Y para proyectos complicados, no hay nada mejor que trabajar en ellos en las primeras horas de la mañana cuando estás fresco y tu fuerza de voluntad está a su tope máximo.

CREENCIA NEGATIVA #6. Yo soy multifuncional y si hago varias tareas al mismo tiempo, soy más eficiente porque completo mas cosas en menos tiempo.

Nuevamente falso. Se ha demostrado que realizar muchas tareas a la vez, disminuye considerablemente tu productividad. Mejor, define cuáles son la tareas más importantes para cada día y así puedas trabajar en ellas una a la vez.

Identifica esas tareas clave que verdaderamente te permitirán avanzar en tu labor o en tus proyectos a largo plazo y enfócate en lograrlas.

Las demás tareas deberás clasificarlas y asignarles una prioridad con el método GTD, tal como te lo explicamos detalladamente en el videoblog de productividad número 141.

CREENCIA NEGATIVA #7. Si visito sitios sociales, checo mis mensajes y platico un poco con mis amigos, de todos modos tengo suficiente tiempo para terminar todos mis pendientes.

Ese es uno de los errores más comunes en nuestros días, tener abiertas las redes sociales mientras intentamos trabajar.

Mejor inicia con la tarea más importante del día y evita distracciones. Aléjate de tu email, Facebook, whattsapp o redes sociales para que puedas dedicar toda tu atención a la tarea que estás ejecutando, y disminuyas así la posibilidad de cometer errores que podrían crearte un estrés innecesario.

Elige conscientemente tus nuevos hábitos positivos:

Recuerda que algunas de estas 7 creencias negativas son tan comunes que muchas veces la gente no se da cuenta de que las realiza continuamente.

También toma en cuenta que no te estamos recomendando que seas un robot; en tus días de descanso puedes hacer muchas cosas divertidas que generalmente no haces durante la semana, eso le da sabor a tu vida.

Y no olvides que identificar y eliminar cualquiera de las creencias negativas que te mencionamos hoy, no es difícil. Pero debes empezar pronto, porque estas creencias negativas pueden a largo plazo, traerte enfermedades físicas y mentales, o pueden reducir tu productividad evitando que logres tus metas en la vida.

Mejor crea rutinas saludables que verdaderamente te ayuden a desarrollar tus virtudes y fortalezas. De esta manera podrás lograr resultados con excelencia consistente, y así podrás continuar cautivando, inspirando y guiando auténticamente a largo plazo.

“La perfección no es alcanzable, pero si constantemente aspiramos a lograr la perfección, podemos alcanzar la excelencia.”
— Vince Lombardi

Víctor Toscano y Víctor Pérez
victortoscano.mx

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos.

→ Suscríbete a mi canal para que veas todos los videos…

Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

.

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Comparte tu comentario...