Branded Content: Cómo Hacer Videos Para Youtube Efectivos | Marketing de Contenidos y SEO

Posicionamiento SEO y branded content: Cómo hacer videos para Youtube y ganar suscriptores | Marketing online de contenidos y estrategias de negocios por Internet…

» Mira el VIDEO Aquí: suscribete boton youtube » Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube » Más videos de Oratoria: http://tecnicashablarenpublico.com

El Contenido es Rey.

» Cómo Crear una Presentación Corta y Efectiva:

Antes se valoraba un curso por la cantidad de horas de video que lo componían. Pero hoy en día tiene más valor la calidad que la cantidad.

Así que si tú aspiras a ser, o si ya eres un conferencista, un coach o un emprendedor; seguramente ya estás utilizando Internet para promover tus productos y servicios online.

Pero no obtienes la respuesta que deseas; y te preguntas por qué no estás logrando obtener más prospectos, suscriptores o clientes con tus publicaciones en las redes sociales o en tu sitio web.

Si tú te has esforzado constantemente por promocionarte, escribir blogs, hacer webinarios o publicar videos, y ves que tu audiencia no aumenta, entonces te recomendamos que veas este video completo porque hoy vamos a guiarte para que mejores tus resultados en muy poco tiempo.

Albert Einstein dijo: Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es porque tú no lo entiendes lo suficientemente bien.

Y nosotros agregamos: si no puedes presentar un tema específico en un corto tiempo, es porque no lo has investigado lo suficientemente bien.

En concreto podemos identificar dos obstáculos principales que son los que están deteniendo a mucha gente que quiere atraer y retener a más seguidores, prospectos y clientes en Internet:

  • Ellos hacen publicaciones muy largas que aburren.
  • Y comparten material que es demasiado general, confuso o poco aplicable.

Te decimos esto porque seguimos recibiendo invitaciones a ver conferencias, videos y webinarios, en los que los presentadores intentan someter a su público a escucharlos por 60 minutos, hora y media o hasta más de dos horas.

En estos días en que el tiempo es un recurso tan limitado, es cada vez más difícil mantener la atención del público. Esa es la razón por la que muchos conferencistas, coaches y emprendedores no logran una base grande de suscriptores y clientes. Porque siguen haciendo conferencias y videos demasiado extensos y generales.

Y también seguimos escuchando que su sistema para despertar interés, crear curiosidad y retener a su audiencia, es prometer que te van a compartir “los secretos” de un tema específico; para después aburrir a su audiencia con teorías largas, anticuadas y poco aplicables a los problemas de la vida diaria.

Por eso sus sitios de internet, sus canales de youtube y sus publicaciones no despegan.

Despierta y date cuenta de que el mundo se ha transformado. Los seres humanos deseamos tener cada vez más interacción con los contenidos que consumimos. Deseamos también que esos contenidos sean presentados de forma resumida, amena y fluida.

Y además queremos que sea información práctica, actualizada y efectiva que pueda ser aplicada de forma sencilla, y que realmente agregue valor a nuestra calidad de vida.

Para confirmar todo esto que te estamos diciendo te presentamos la historia de Edward

Everett en su tiempo fue un gran orador y se le invitó a dar un discurso para conmemorar la creación de un cementerio en momento histórico muy importante para su país.

Tan importante era el evento que asistirían alrededor de 15 mil personas. Los principales medios de comunicación enviarían a sus reporteros más confiables, e incluso se había invitado al entonces presidente para que dijera unas breves palabras después de que Edward Everett terminara su discurso.

Everett pidió que le dieran un mes completo para preparar el discurso. Él sabía que más de 50 mil soldados se habían sacrificado en una sangrienta batalla de la guerra civil y serían honrados con sus palabras en ese cementerio.

Llegado el día, Everett hizo lo mejor que pudo. Llegó a tiempo y dio un buen discurso de memoria en el que habló por más de dos horas, y lo hizo bien, pero, tristemente muy pocas personas lo recuerdan.

Sin embargo muchas personas sí recuerdan al presidente invitado en esa ocasión. El presidente al que nos referimos fue Abraham Lincoln, quien después del discurso de dos horas de Everett, habló por tan sólo dos minutos.

Y las 273 palabras que el presidente enunció ese día, están grabadas en la pared de su monumento, porque, según los historiadores, su discurso de tan sólo dos minutos, ayudó a acabar con la esclavitud, y a unir de nuevo a una nación que había estado dividida por una sangrienta guerra civil.

Entonces para que tu blog, tu videoblog, tus webinarios o cualquier otro material que publiques en Internet, te traigan los prospectos, seguidores y clientes que deseas conseguir, te vamos a dar los siguientes pasos:

1. Vive y aplica el producto o servicio que deseas compartir, para que lo entiendas bien.

Los historiadores expertos relatan el hecho de que Lincoln ya había dicho palabras similares en algunos de sus discursos previos, lo que nos indica que entendía muy bien el mensaje que quería transmitir.

Entender muy bien el mensaje que quieres transmitir te puede ayudar a explicarlo de una manera sencilla, con pasión y en un corto tiempo.

2. Investiga la teoría científica que sustenta aquello que deseas difundir.

En este caso, Lincoln, tenía muy claro cuál era el problema que continúa dividiendo a la nación, y en sólo dos minutos explicó con brillante claridad cómo eliminar ese obstáculo para volver a unir a la nación que todavía estaba dividida.

Saber identificar qué es lo que hace único, desde una perspectiva objetiva, el servicio o el producto que estás tratando de promover, te ayudará a mostrar hechos verificables y dar razones convincentes en poco tiempo.

3. Diseña la estructura de tu discurso para que cumpla 3 objetivos principales: atrapar la atención, explicar los puntos importantes y hacer un sólo llamado a la acción.

Una estructura sólida te permite diseñar tu contenido con enfoque en los puntos importantes, destacando lo esencial, y reduciendo el tiempo que te tomará explicarlos a tu público.

A la hora de entregar tu mensaje, la estructura te ayudará a presentarlo con fluidez, entusiasmo y pasión.

Además, tu público también será capaz de seguir fácilmente la ilación de tus ideas, y asimilar así tu mensaje con más efectividad, gracias a la estructura que le has dado a tu presentación.

  • Así es, porque una estructura evita que
  • Hables en círculos.
  • Qué te desvíes del punto o idea principal que estás explicando.
    Y además, te ayuda a mantenerte dentro de un espacio de tiempo determinado.

Y todo esto te ayuda a que vayas abriendo el cauce para que tu audiencia responda positivamente a tu “único llamado final a tomar acción.”

4. Asegúrate de que tus blogs, videos y cualquier material que publiques, contenga información práctica, actualizada y efectiva que agregue valor a la calidad de vida de tu público.

De ser necesario, escribe y vuelve a escribir tu presentación hasta que puedas considerar que estás presentando solamente los elementos vitales, de una forma sencilla, práctica y aplicable en la vida real.

Veamos esta analogía:

Si pudiéramos tomar el discurso de Everett y el de Abraham Lincoln y subirlos a Youtube en este mismo momento, es muy probable que después de la primer semana de publicarlos, tendríamos muchas más reproducciones en el de Lincoln que en el de Everett.

Pero lo más importante es que Youtube calificaría y posicionaría mejor el video de Lincoln porque como ellos mismos lo dicen: Una de las métricas más importantes que utilizan es el tiempo de visualización.

Así es: el aspecto número 1 que Youtube toma en cuenta para posicionarte es la cantidad de minutos que pasa tu público viendo tu video, y te da puntos extra cuando las personas ven tus videos de principio a fin.

Y es así como la calidad y efectividad de cada uno de tus videos repercute en la cantidad suscriptores que consigues para tu canal de Youtube. Recuerda que las personas que ven tus videos completos, son las que más estarán dispuestas escribir comentarios y suscribirse.

Entonces, ¿Cuál es la duración ideal que deben tener tus videos?

Esto depende del tema que manejas, el público específico al que te diriges y la finalidad que quieres lograr con tu publicación.

Para darte una idea:

Si tu video es de Entretenimiento: Como guía general hay videos virales desde 35 segundos hasta varios minutos de duración.

Si tu objetivo es educar o instruir: Hay video-tutoriales o de instrucción de entre 3 y 12 minutos.

Y si tu finalidad es la Presentación de ideas disruptivas e innovadoras: Hay conferencias Ted de entre 12 y 20 minutos.

Lo importante es que con base en tus estadísticas vayas haciendo los ajustes necesarios para lograr los resultados que deseas.

5. Comparte tu mensaje con emoción y entusiasmo.

Ya tienes la estructura del contenido que vas a compartir. Ahora entrega tus palabras con absoluta fluidez, convicción y pasión.

Esto requiere práctica y dedicación, pero te resultará fácil si ya te tomaste el tiempo necesario para hacer la planificación, diseño y elaboración de tu presentación.

Si entiendes bien tu tema, si lo investigaste con detenimiento y si lo estructuraste correctamente, entonces podrás disfrutar y divertirte al realizar tu presentación, y así tu público se contagiará de tu entusiasmo mientras asimila información interesante y valiosa.

Usa tu creatividad para inspirar.

Tal vez la finalidad de tu discurso no es lograr que la nación construya un monumento en tu honor con tus palabras grabadas en la pared para que las vean las generaciones futuras.

Pero, si tú continúas practicando y mejorando constantemente la calidad de tus presentaciones, quizás un día cualquiera, con un inspirador discurso de dos minutos; podrías mover a millones de personas en el mundo a vivir una vida más plena, más positiva y más significativa. Una vida llena de paz.

Nadie sabe si lo lograras. Pero tus posibilidades de impactar al mundo positivamente aumentarán, si continuas cautivando, inspirando y guiando a tu público con mensajes bien estructurados, cortos y efectivos.

“Presidente Lincoln: Me sentiría feliz, si sólo hubiera llegado tan cerca de la idea central de la ocasión en dos horas, como usted lo hizo en dos minutos.”
— Edward Everett

Víctor Toscano y Víctor Pérez TecnicasHablarEnPublico.com P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos. No te pierdas ninguno de mis NUEVOS VIDEOS: Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas: suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

.

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Comparte tu comentario...