Cómo Controlar el Estrés y la Ansiedad por Demasiada Responsabilidad o Trabajo | VIDEO 3

Como-Controlar-el-Estres-y-la-Ansiedad-por-Demasiada-Responsabilidad-o-Trabajo--VIDEO-3

» Haz click para ver el video…

¿No te ha pasado que cuando eres un buen empleado, tu jefe cada vez te pide que hagas más y más proyectos, precisamente porque eres muy eficiente?

Si eres una persona que busca la excelencia constantemente, eso te puede hacer llegar a sentir un gran peso, o demasiada presión por la responsabilidad.

En ese momento, el estrés puede comenzar a meterse en tu vida de una manera un tanto diferente.

Si tú sientes que tienes demasiada responsabilidad en tu trabajo o en tu negocio, mira cómo puedes controlar ese estrés y transformarlo en entusiasmo.

¿Eres consciente del estrés cotidiano?

La gente muchas veces no se da cuenta de que el estrés los está invadiendo, porque empieza a enfocar toda su energía y entusiasmo en hacer una determinada actividad bien hecha.

Pero la competencia en nuestro mundo, cada día es más fuerte. Cada día tenemos mas exigencias. Tenemos que producir más cantidad con más calidad. Estar siempre atentos a los detalles. Y por si esto fuera poco, mostrar nuestra mejor sonrisa.

Para obtener y mantener los mejores empleos, o para que saques adelante tu negocio con éxito, tienes que competir, dando tu máxima entrega.

Entonces, cuando estás dando tu máxima entrega, es cuando el estrés empieza a acumularse. Los músculos de cuello se tensan. Tenemos muchísimas prioridades que atender y todas ellas nos dan vuelta en nuestra cabeza.

Algunas personas no aplican su mejor juicio y nos hablan irrespetuosamente o tratan de ponernos contra la pared dándonos fechas límite difíciles de alcanzar: “Quiero esa entrega para mañana a primera hora.”

A veces un poco de presión y estrés saludable son necesarios.

Sería muy difícil avanzar correctamente si no tuviéramos fechas límites, si no tuviéramos metas, o si en nuestro trabajo no nos dieran un mínimo de tareas a cumplir.

Entonces lo que sucede, es que si nosotros dejamos que estos síntomas negativos del estrés se acumulen, para cuando busquemos eliminarlos ya será muy tarde.

Y estaremos terminando un día de trabajo normal como si hubiéramos corrido un maratón.

Y aquí es donde mucha gente se acostumbra a estar de mal humor, se tira al abuso del alcohol, las drogas o las bebidas energéticas estimulantes.

O viven una vida sedentaria con la idea de que hay que llegar a “descansar” y se tiran en el sofá por 2 o 4 horas diarias a “ver la tele” porque “me lo merezco”.

Si tu eres una persona comprometida con la excelencia. Tú debes controlar y eliminar los síntomas del estrés que acabamos de describir.

Te vamos a dar 5 grandes tips para que reduzcas significativamente o controles el estrés y lo convirtiéndolo en entusiasmo. Prepárate para tomar acción.

PASO 1. Utiliza una agenda o calendario.

Ya sea electrónico o en papel. Tu mente utiliza muchos recursos importantes tratando de recordar pendientes y fechas limite. Eso te impide sentirte tranquilo y enfocado en la tarea que tienes frente a ti en un momento dado.

Hay muchos estilos de agendas, pero al igual que un juguete viene sin baterías, ninguna agenda viene con disciplina, visión o energía incluidas. Tu debes escribirla a conciencia y consultarla constantemente a lo largo de tu día.

Pero no caigas en el error de escribir todo lo que necesitas hacer. Mantener lista muy grande de pendientes se puede convertir en una carga extra.

Así como hacer tareas múltiples al mismo tiempo, puede reducir tu efectividad y llevarte directamente por el camino del estrés.

Déjame platicarte algo que funciona. Como emprendedor independiente yo me pregunto a mi mismo lo siguiente: ¿Cuales son las 3 tareas que si las completo me darán los mejores resultados? y me enfoco en ellas.

Asegúrate de que la agenda te sirva principalmente para identificar y marcar como completadas tus prioridades. Es decir, solo escribe aquellas actividades que convertirán tu día en un día exitoso.

PASO 2. Toma descansos frecuentes.

Tal vez no tengas la oportunidad de una siesta de poder de 20 minutos. Aunque si trabajaras para Google podrías hacerlo en las áreas que ellos tienen especialmente designadas para eso en sus instalaciones.

Pero lo mínimo que te recomendamos es que respires profundo. Busca un lugar tranquilo, o incluso en tu área de trabajo, de manera natural puedes levantarte, estirar tu cuerpo lenta y suavemente mientras aprietas tus músculos y luego los relajas.

Cierra tus ojos por 2 minutos mientras respiras profundo y relajas aun mas tu cuerpo de manera natural.

PASO 3. Evita el estrés innecesario.

No todo el estrés se puede evitar, pero debes aprender a decir no. distinguiendo entre cosas que haces para ayudar a alguien mas, porque eres “amable” y las cosas que debes hacer por que son tu “deber”. Si dices que si a todos, tarde o temprano terminaras quedando mal.

PASO 4. Modifica la situación si te es posible.

Si no puedes evitar una situación estresante, trata de cambiarla. Evita embotellar y contener tus palabras y tus sentimientos, porque esto aumenta el estrés. Exprésate con respeto pero asegúrate de que los demás sepan cuales son tus prioridades. Busca negociar calmadamente las fechas de vencimiento que sean asignadas buscando establecer un tiempo mas realista que no te haga sentir tan presionado.

PASO 5. Adáptate a la situación que te estresa.

Cuando no esta en tu poder cambiar el factor de estrés, intenta adaptarte. Si una tarea en el trabajo te estresa y no puedes cambiarla. Entonces concéntrate en los aspectos de tu trabajo que si disfrutas. Y mira las cosas desde una perspectiva mas amplia. Pregúntate: ¿es esto algo por lo que realmente vale la pena molestarme?

PASO 6. Cuando te enfrentes a cosas que no puedes cambiar, piensa “esto también pasara”.

Siempre habrá factores de estrés en la vida en los que no se puede hacer nada al respecto. Aprende a aceptar lo inevitable en lugar de quejarte de una situación, porque eso lo hace aún más estresante. Busca el lado brillante de las situaciones. Aun las circunstancias más estresantes pueden ser una oportunidad para el aprendizaje o el crecimiento personal. Aprende a aceptar que nadie, incluido tu, es perfecto.

Ahí las tienes estas técnicas te ayudaran a tomar una posición firme en la que decidas: Yo no voy a ser un ser estresado, gruñón y frustrado. Yo voy a sonreír y a ser feliz mientras controlo, manejo y convierto mi estrés en entusiasmo.

NOTA: Estas no son solamente declaraciones verbales. Éstas deben ser decisiones que vas a respaldar con acciones.

Recuerda que el entusiasmo viene de tratar de ser positivo. Y además, es el combustible para tomar la acción adecuada que te llevara al éxito.

Utiliza tu agenda, diciplínate, enfócate y aplícate para que continúes cautivando, inspirando y guiando tu vida auténticamente.

“El día más maravilloso en tu vida y en la mía es cuando tomamos total responsabilidad de nuestras actitudes.Ese es el día en que verdaderamente crecemos.”

— John C. Maxwell

Como-Controlar-el-Estres-y-la-Ansiedad-por-Demasiada-Responsabilidad-o-Trabajo--VIDEO-3

» Haz click para ver el video…

Mira el video de este tema:

suscribete boton youtube

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Comparte tu comentario...