¿Cómo Descubrir Tu Propósito De Vida? | 3 Pasos Para Realizarlo

¿Como Descubrir Tu Proposito De Vida  3 Pasos Para Realizarlo¿Te gustaría tener lo que quieres y querer lo que tienes?

Aunque no lo creas, hay personas que pueden comprar casi cualquier bien material que se les ocurra, y aún así son infelices. Sin embargo, hay personas ricas, pobres y de clase media que son plenamente felices.

Entonces, si la felicidad no depende de cuanto dinero tienes… ¿Qué debes hacer para ser feliz?

En la mayoría de los estudios realizados a las personas más felices del mundo ha resultado que tienen algo en común. Todas ellas viven en circunstancias muy diferentes en los ámbitos material, físico y hasta emocional. Pero todas ellas coinciden en esto:

Las personas felices tienen esa satisfacción de estar cumpliendo su propósito de vida.

Ayer escuché hablar a un niño que cuando tenía 3 años sufrió un accidente que le cambió la vida. Ese niño ha pasado los últimos 7 años de su vida con una sonda de alimentación que lo mantiene vivo.

A causa de su accidente, se cerró por completo su esófago y no puede probar ni una sola gota de agua. Cuando tiene sed, conecta la sonda y hacen pasar por ahí el agua y todos los alimentos que necesita.

¿Te imaginas lo que es para un niño no poder probar un caramelo o una paleta de hielo?

Aún así, ese niño logró desarrollar una fortaleza y madurez tan impresionantes, que cuando le preguntan de su vivencia, siempre dice que está cumpliendo el propósito que Dios tenía para él, porque ahora junto con sus padres, están trabajando en una organización de apoyo que ellos mismos crearon, para ayudar a otros niños con trastornos similares.

Por eso no importa la situación en la que estés, lo importante es que encuentres cuál es ese propósito que has venido a cumplir aquí en la tierra.

Si cada día lo terminas con una gran satisfacción, vas a trabajar con una sonrisa y vives una vida plena sabiendo que estas llevando a cabo tu misión, entonces, este artículo no es para ti…

Pero si cuando llega el domingo por la tarde sientes esa tristeza y esa flojera de que ya se acerca el lunes, y estarás OBLIGADO a levantarte e ir a trabajar, entonces, TIENES que leer este artículo completo, porque es una señal de que NO eres feliz con tu ocupación.

Cómo Descubrir Tu Propósito De Vida:

A continuación voy a compartir contigo unas preguntas bastante profundas que te ayudarán a conocer la razón por la que has venido a este mundo. Más adelante encontrarás 3 pasos que al aplicarlos en base a tus respuestas, podrás llevar a cabo tu propósito de vida.

Instrucciones para responder: Como primer paso, responde con la primer idea que se te venga a la mente, no analices la pregunta ni cuestiones tu respuesta. Después vas a repasar cuidadosamente cada una y entonces puedes complementar o sustituir lo que habías escrito.

Tomate el tiempo que necesites para realizar este proceso…

1. ¿Qué actividades te gusta hacer en tu tiempo libre?

_____________________________________________________________________

2. ¿Cuales son tus 3 pasatiempos favoritos?

_____________________________________________________________________

3. ¿Cuáles situaciones en la sociedad te impactan o te hacen llorar?

(Ejemplo: personas sin hogar, delincuencia, falta de cultura, necesidad de oportunidades, personas deprimidas, niños desamparados, desempleo, falta de armonía entre personas, mala salud, desunión familiar, etcétera…)

_____________________________________________________________________

4. ¿Qué actividad o tarea al realizarla hace que se te pase el tiempo muy rápido?

(Ejemplo: hacer manualidades, cantar, comunicar, leer, escribir, reparar aparatos,  usar la tecnología, aprender, enseñar, convivir con niños, limpiar, decorar, obras de caridad, trabajar en el jardín, etcétera…)

_____________________________________________________________________

5. ¿Qué talentos tienes que te gustaría compartir con los demás?

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

6. Si fueras un profesor… ¿Qué tema te gustaría enseñar?

(Ejemplo: baile, música, idiomas, relaciones sociales, ciencia, deportes, jardinería, emociones, hábitos, negocios, familia, viajes, tecnología, nutrición, etcétera…)

_____________________________________________________________________

7. . Si el dinero no fuera un problema… ¿A qué te dedicarías?

(Ejemplo: piloto de aviones, guía turística, investigador, científico, escritor, músico, poeta, pintor, decorador, organizador de eventos, orador, experto tecnológico, analista, consultor de empresas, trabajador comunitario, locutor, inventor, operador de robots subacuáticos, etcétera…)

_____________________________________________________________________

8. ¿Qué huella positiva te gustaría dejar en este mundo?

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

.

Ahora Que Conoces Tu Propósito, Sigue Estos 3 Pasos Para Realizarlo:

Esta primer etapa que acabas de responder puede llegar a ser un poco confusa, y es probable que necesites mucho tiempo para conocerte mejor y descubrir tu propósito. Tómate el tiempo necesario, pero no te rindas.

Tus respuestas a las preguntas anteriores, si es que fueron sinceras, contienen la clave para encontrar tu propósito de vida, aunque no siempre se puede ver a simple vista.

Es válido también que experimentes y te involucres en varias actividades que te llamen la atención, para que aclares si ahí esta lo que de verdad te apasiona.

PASO 1. Mantén tu trabajo actual y visualiza.

Si ya sabes lo que quieres hacer con tu vida, no significa que mañana vas a renunciar a tu trabajo actual, pero tampoco limites tu imaginación, déjala volar como si fueras un niño. Lo peor que te podrías decir es: “ah, eso es imposible de lograr”. Recuerda que todo es posible.

Si te gusta la música, y descubres que es tu verdadera pasión, no significa necesariamente que para llevar a cabo tu propósito de vida tengas que convertirte en un artista famoso, aunque claro que puede ser posible.

Quizá una buena opción para desarrollar un propósito en base a la música es que transmitas a otras personas tu talento musical y tus conocimientos, lo cual aplica para cualquier ámbito o tema que te apasione. Te puedes volver un gran maestro que transforme muchas vidas.

Lo importante es que desarrolles esa visión lo más clara posible de lo que quieres lograr.

PASO 2. Haz un plan y llévalo a la acción.

En este punto vas a tener que investigar un poco y dejarte inspirar por la vida de otros. Busca un modelo a seguir que haya logrado algo similar a lo que quieres alcanzar.

Si encuentras a alguien que sea un gran líder en el ámbito que te apasiona, puedes seguir sus pasos, o aprender un poco de él y crear tu propio camino.

La base de tu nuevo plan de vida está en esa investigación, en que aprendas a ver las oportunidades que te ofrece la sociedad. Ahora con el Internet, por ejemplo, tienes en tus manos un sin fin de posibilidades para compartir tu pasión con el mundo entero.

Sueña, pero mantén siempre los pies en la tierra, y empieza a moverlos en la dirección adecuada. Cuando tu plan empiece a tomar forma, es importante que tomes acción.

PASO 3. Quema las naves y alcanza tu máximo potencial.

No puedes saltar al otro lado del río si mantienes un pie donde estas ahora. Vas a tener que soltar poco a poco muchas cosas que antes hacías o tenías, y que tal vez considerabas ya parte de ti. Por más difícil que sea soltar, es vital que apliques el desapego y hagas espacio en tu vida para lo que vendrá.

Cuando empieces a afrontar situaciones nuevas, seguramente encontrarás retos y problemas difíciles de enfrentar. Esta parte del camino no tiene atajos, porque son los problemas los que te permitirán crecer y desarrollarte.

Siempre vas a estar creciendo y aprendiendo algo nuevo, así que aún cuando hayas llegado a una posición muy importante, recuerda mantener tu humildad y seguir siempre con la disposición de crecer.

El miedo es tu principal enemigo.

Quizá uno de los principales obstáculos que vas a encontrar para llevar a cabo tu propósito de vida es TU PROPIO MIEDO que te va a paralizar y a susurrar en el oído todas esas tragedias que pueden ocurrir si te atreves a hacer cambios. Pero el miedo es algo normal.

“Valiente no es el que no tiene miedo, sino el que se atreve a vencerlo.”

La recompensa te espera del otro lado si te atreves a actuar a pesar de sentir temor, y créeme que vale la pena.

Espero que lo que acabo de compartir contigo, no sólo te sea de valor, sino que realmente haga una diferencia en tu vida. Así que atrévete a llevarlo a la práctica, atrévete a cumplir tu propósito de vida.

.

Aquí hay un video donde mi amigo Filomento Prieto nos transmite esto desde su muy particular punto de vista, te vas a reír mucho…

Mira el video ahora:

.

Nota: Si este artículo te cambió la vida, espero que me dejes tu comentario.

Víctor Toscano
Victor-Toscano.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Comparte tu comentario...