Cómo Encontrar Amigos Significativos y Conocer Gente en las Redes Sociales | Comunicación

Desarrollo Personal: Cómo conseguir amigos, chatear de manera positiva y conocer gente en las redes sociales y encontrar amigos en Internet…

» Mira el video aquí:

suscribete boton youtube

» Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Autoestima: http://fortalecetuautoestima.com

Cómo Encontrar Amigos Significativos y Conocer Gente en las Redes Sociales

¿Cómo puedes empezar una conversación con alguien que no conoces en Facebook o en Whatsapp, ya sea para iniciar una agradable amistad o para hacer negocios?

Y una vez que te acepta como amigo, ¿cómo puedes profundizar en los temas que quieres tratar con esa persona?

Hoy te daremos algunas técnicas que puedes utilizar para crear y mantener relaciones verdaderamente significativas a través de Internet utilizando las redes sociales.

Mejores prácticas al interactuar online:

Muchas personas, aún cuando no son nuevas en Internet o en las redes sociales, quisieran tener mejores amigos o relaciones de negocios reales y productivas.

Con el ánimo de contribuir a que tengamos redes sociales verdaderamente significativas y útiles, vamos a ver cuáles son las mejores prácticas a seguir…

NÚMERO 1. Cómo lograr que más personas te acepten como amigo.

Ya sea por Facebook, por Whatsapp o alguna otra red social, tú puedes enviar mensajes a personas que no te conocen.

Pero es una buena práctica que antes de enviar un mensaje a alguien que no conoces, primero envíes una solicitud de amistad a la persona.

De este modo, no estarás saltando un paso importante del proceso y evitarás que Facebook te amoneste por enviar demasiados mensajes a personas que no tienes en tu lista de amigos.

Sin embargo, no hay que caer en el exceso. Ya que Facebook también amonesta a las cuentas que envían demasiadas solicitudes de amistad a personas que no conocen y con quienes no tienen amigos en común.

Una foto y un nombre adecuados:

Y algo muy importante es que adecues tu foto de perfil y tu nombre. Porque las personas van a confiar más en el perfil de una persona que muestre una foto y un nombre reales. Especialmente si muestras tu mejor sonrisa.

¿Y si me preocupa la privacidad de mis datos?

Recuerda que puedes personalizar tu cuenta para que solamente puedan ver tus fotos, lo que publicas y la información personal que está dentro de tu perfil; aquellas personas que tú específicamente aceptes como amigos.

NÚMERO 2. De qué temas puedes a hablar con tus nuevos amigos.

Si una buena foto, un nombre real y una solicitud adecuada de amistad te van a garantizar más amigos. Ahora, ¿de qué vas a hablar con ellos?

Es muy sencillo, sé tú mismo. Debes de ser tan amable y respetuoso con las personas en Internet, como lo eres en la vida real.

Al igual que lo haces en la vida real, busca ser discreto, no herir a las personas con tus palabras, y no hacer demasiadas preguntas o preguntas que no harías en la vida real.

Ejemplo, imagina que una chica acaba de aceptar la solicitud de amistad de un chico, y lo primero que él le dice a ella es:

“Mucho gusto en conocerte, ¿tienes novio?”

¿Tú crees que en la vida real esta sería su primer pregunta? Aplica tu sentido común al interactuar en línea igual que lo haces en la vida real.

Algo que sí puedes hacer es contar a tu nuevo amigo un poco acerca de ti y esperar a ver lo que te comparte. Ve conociendo a la persona un paso a la vez.

NÚMERO 3. Sé auténtico.

Muchas personas se confunden cuando decimos que deben ser auténticos.

A lo que nos referimos es a que ser auténtico significa mostrarte tal como tú eres, sin segundas intenciones, sin mentiras, sin manipulaciones; simplemente ofreciendo una amistad abierta y honesta.

NÚMERO 4. ¿Es mal visto si haces muchas preguntas?

Definitivamente NO es bueno hacer muchas preguntas.

Es mejor buscar temas que sean interesantes para ambos. De hecho, lo más importante para que tengas una relación significativa con una persona es encontrar temas en común.

Trata de no iniciar la conversación con preguntas tales como:

  • ¿Qué haces?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cuánto ganas?

Mejor inicia con algo como:

“Hola, gracias por aceptar mi amistad. Estoy en tal parte del mundo. Vi que publicaste esta frase de motivación y me gustó mucho. ¿La leíste en algún libro?”

NÚMERO 5. Sé considerado con el tiempo disponible de la otra persona.

Una conversación va a durar mientras ambas personas estén interesadas en el tema.

Recuerda que aún cuando tú tengas mucho tiempo para conversar, la otra persona puede tener su tiempo limitado y tú debes de estar atento a las señales que la persona te envíe para no abrumarla.

NÚMERO 6. ¿De qué manera puedes interactuar más con las personas?

Una vez que logras conectar más a fondo con alguno de tus amigos en línea tal vez quieras interactuar más con esa persona en específico, o por qué no, hacer negocios juntos.

Aquí es donde entran en acción las nuevas herramientas tecnológicas. Ya debes estar familiarizado con Whastapp, que es una aplicación para teléfono móvil que te permite enviar y recibir mensajes de texto, y además, realizar llamadas de audio gratuitas a través de tu conexión a Internet.

Facebook también está avanzando mucho en el desarrollo de su plataforma, de modo que ya tienes un pequeño ícono de teléfono a un lado de tu contacto que te permite realizar llamadas y video-conferencias.

Y la opción estelar como siempre es Google. Que a través de su servicio de Hangouts te permite hablar 1 a 1 con audio y video, pero además te ofrece la oportunidad de transmitir video-conferencias dirigidas a un gran número de personas en tiempo real. Y todo lo que necesitas es tener tu cuenta de Google plus.

* Se precavido al interactuar con personas que no conoces:

Mucho ojo: Sé muy cuidadoso de la confianza que vas depositando en las personas, al igual que lo haces en la vida real

Por eso vamos a darte rápidamente 3 criterios de seguridad que todo mundo debería seguir al interactuar con cualquier persona en las redes sociales.

Al igual que en la vida real, aplica el sentido común y sé muy cuidadoso en cómo te relacionas con las personas.

PRIMERO. Evita dar información sensible. Tu dirección, tu teléfono, contraseñas, tarjetas bancarias, y demás.
SEGUNDO. Conforme vayas conociendo a la persona, si es que se da la oportunidad de encontrarse en la vida real, cuida estos 4 aspectos:

Que sea en un lugar concurrido como un centro comercial.
Que sea con una finalidad específica como tomar un café y conversar.
Que algunas personas cercanas a ti sepan que vas a encontrarte con esta persona, el día y el lugar.
Que la persona a la que vas a conocer sepa que hay otras personas que saben de este encuentro.
Si eres menor de edad asegúrate de que tus padres te autoricen y te acompañen a conocer a la persona.

TERCERO. Como deslinde de responsabilidad te recordamos que si eres menor de edad, te asegures de que tus padres estén enterados de lo que publicas y de las amistades que vas creando en las redes sociales.

Utiliza las redes sociales con responsabilidad, cuidando tu seguridad y no dejándote llevar demasiado por sus encantos.

Evita caer en el exceso:

Trata también de poner en silencio tu celular y relacionarte de manera significativa con las personas con quienes interactuas físicamente todos los días.

Recuerda que las redes sociales son una gran ventaja tecnológica que tú puedes aprovechar para fomentar relaciones significativas con tus seres queridos, tus amigos y tus contactos de negocios.

Úsalas a tu favor, de manera positiva, y te ayudarán a vivir una vida social más emocionante.

“Ya sea en las redes sociales o en persona, construir relaciones es un proceso a largo plazo, y la meta final es fortalecer tus lazos humanos una persona a la vez.”
— Raymond Arroyo

Víctor Toscano y Víctor Pérez
victortoscano.mx

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos.

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 

.

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Comparte tu comentario...