Cómo Lograr Tus Metas – Método WOOP para Tu Superación Personal | Metas, Felicidad y Autoayuda

Como Lograr Mis Metas: Buscando la felicidad, éxito y logros para alcanzar metas, ser feliz y exitoso | Superación Personal y Autoayuda…

» Mira el video aquí:

suscribete boton youtube

» Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Autoestima: http://fortalecetuautoestima.com

Cómo Lograr Tus Metas.

¿Cuántos años llevas haciendo propósitos de año nuevo que no logras concretar?

O ¿cuántos propósitos te hiciste al iniciar este año que está por terminar, poniendo mucha energía y buena intención, para que al llegar febrero se perdieran en el olvido?

Este es el video que has estado esperando todo el año, porque cuando termines de verlo vas a contar con las herramientas necesarias para establecer una meta, eliminar los obstáculos del camino y lograrla.

Algunas estadísticas sobre la forma en que la gente establece sus propósitos de año nuevo son deprimentes: porque de acuerdo a algunas encuestas, solamente 3 de cada 100 adultos escriben sus metas en papel.

Ademas de que el 92% de los propósitos de año nuevo son abandonados alrededor del 15 de enero.

Pero como nosotros nos enfocamos en lo positivo queremos hablarte de encuestas con resultados positivos.

Aquí está una:

Las personas que escriben su meta, tienen un 50% más de probabilidades de lograrla, que las personas que no la escriben.

Y también sabemos que las personas más exitosas coinciden en que lo que tú obtienes al lograr una meta, no es tan importante como EN lo que te conviertes durante el proceso de lograrla.

Y para complementar esto, está comprobado por algunos estudios científicos, que las personas que comparten sus metas con alguien de confianza, incrementan significativamente sus posibilidades de lograrla.

Basados entonces en todo esto que te estamos platicando, nosotros investigamos y encontramos un método nuevo y muy sencillo para establecer y lograr una meta.

Este método fue desarrollado por la científica Gabriele Oettingen. Y es tan sencillo y efectivo, que se está enseñando en muchas escuelas alrededor del mundo, como una habilidad, con la intención de que la persona que quiere hacer un cambio positivo pueda lograrlo.

Lo llama WOOP que es una expresión como Hurra y nos da ánimos para alcanzar nuestra meta más fácilmente.

  1. Este método se compone de 4 partes básicas:
  2. Tener un Deseo.
  3. Visualizar un Resultado.
  4. Visualizar Posibles Obstáculos que podrían detenerte de lograr el resultado.
  5. Crear un Plan para Superar esos Obstáculos.

Pero aún cuando este método es muy sencillo, debes de saber que está científicamente bien fundamentado.

Podemos sustentar el profesionalismo de esta dedicada científica, mostrándote en pantalla, las más de 10 publicaciones que Gabriele Oettingen, ha escrito para revistas científicas de gran prestigio, solamente durante el 2015.

Ahora sí, como ya te vemos convencido, a continuación te presentamos los siete pasos que vas a dar para vivir una vida llena de logros y felicidad.

Paso 1. Tomate 20 minutos a solas, con un cuaderno y un bolígrafo.

Asegúrate de no tener interrupciones, porque para lograr con éxito este proceso tienes que estar relajado, limpiar tu mente y enfocarte en la visualización.

Paso 2. Identifica un sueño o deseo.

Escribelo asegurándote de asignarle una fecha límite con tiempo suficiente para poder lograrlo. Una vez que lo tengas, reescribelo de manera memorable en tres o 6 palabras incluyendo tu fecha de inicio y tu fecha de logro.

Algunos ejemplos pueden ser: Comer porciones moderadas de comida o leer 20 minutos a diario. Fecha de inicio: Enero 7, fecha de cumplimiento: Febrero 7.

Otros ejemplos pueden ser de metas que vas a repetir cada tercer día: Como hacer 20 minutos de ejercicio o meditar por 20 minutos tres veces por semana. Estas metas entonces tendrían una fecha de inicio de Enero 7, y terminarían 2 meses y medio después, es decir, en Marzo 21.

De esta manera estarás cumpliendo 30 repeticiones. Esto es de vital importancia, porque después de ese plazo inicial un tanto difícil, tu meta se habrá convertido en un hábito. Pero una vez realizadas esas 30 repeticiones sentirás cómo se aliviana la carga, y lograrás convertirlo en un estilo de vida, liberándote tiempo y energía para crearte nuevas metas cada vez más altas.

Nota como estos ejemplos están escritos en frases cortas y tienen una fecha de inicio y una fecha de culminación.

Y además, si eres una persona con un nivel de disciplina bajo, se sincero contigo mismo. Si en el pasado has intentado varias metas y no las has logrado, realiza solo una meta; avanza un paso a la vez.

Ahora, si eres una persona con un nivel alto de disciplina, es decir tienes rutinas y ritos que te permiten explotar tu energía y tus virtudes al máximo, el reto es que elijas dos o máximo 3 metas que realmente te apasionen, y sientas que enfocar toda tu energía en ellas será tu misión en la vida.

Paso 3. Identifica e imagina el mejor resultado.

Al definir con claridad y detalle el resultado que quieres alcanzar, estarás coordinando tu mente y tus sentimientos para ir en busca de ello y hacerlo una realidad. Visualízalo, vívelo, experiméntalo.

Paso 4. Identifica los obstáculos que te pueden detener.

Muchas veces son nuestros propios sentimientos, pensamientos o acciones las que nos detienen para alcanzar la meta. Tal vez tengas que ir a lo profundo de ti mismo para encontrar el verdadero obstáculo. Pero una vez que lo identifiques imagínate experimentando ese obstáculo.

Por ejemplo si tu meta es leer 20 minutos a diario, un gran obstáculo sería pasar dos horas viendo una película o un programa de televisión.

Entonces visualiza en este momento que si tú tienes la costumbre de ver televisión de manera descontrolada, este puede ser un gran obstáculo que vas a vencer aplicando el siguiente paso.

Paso 5. Crea un plan con una condicional, si enfrentas un obstáculo, entonces ejecutas una acción específica.

Una vez que hayas identificado cada posible obstáculo, deberás visualizar una acción efectiva que te ayude a superarlo. Y para que esta acción esté inevitablemente ligada al obstáculo deberás ponerla en forma condicional.

Entonces, un ejemplo específico es: Si siento el deseo de ver televisión en vez de leer, entonces, la alarma en mi teléfono sonará a la misma hora todos los días, y ese será mi indicador de que debo tomar mi libro, y poner mi cronómetro a correr mientras disfruto de mis 20 minutos de lectura.

Con respecto al ejemplo de la comida, me serviré porciones moderadas, y si siento la necesidad de comer más, entonces pondré una fruta en mi mano y me visualizare comiéndola después de que haya pasado una o dos horas.

Meditare 20 minutos en lunes, miércoles y viernes a la misma hora y en el mismo lugar, y si siento que no quiero hacerlo, entonces mirare la ropa sobre la cama, el poster de la persona meditando en la pared y el tapete en su lugar esperándome para meditar y lo haré.

Experiencia de Víctor Toscano:

A mi me costaba trabajo hacer ejercicio, así que hace medio año me puse la meta de hacer 30 minutos de ejercicio de lunes a viernes a las 7 de la mañana. Mi condicional fue que si yo despertaba con energía baja porque no había tenido una buena noche, entonces, de todas maneras me ponía mi ropa deportiva, y realizaba una rutina más ligera de 20 minutos, donde principalmente realizaba estiramientos para poder así oxigenar mi cuerpo sin abandonar mi rutina. La cuál ahora para mi es un estilo de vida, porque no tengo que hacer un esfuerzo adicional para realizarla.

Experiencia de Víctor Pérez:

Este mes pasado me he estado levantando todos los días a las 4:20 de la mañana. Utilice el método WOOP porque me costaba mucho trabajo irme a dormir temprano. Mi condicional es: si por la noche no quiero ir a dormir porque es muy temprano y no tengo sueño, entonces mi alarma sonará a las 9:20 PM y sabré que tengo que acostarme, cerrar mis ojos y limpiar mi mente de todo pensamiento para descansar. Así lo he hecho, y este proceso me ha llevado a dormir y levantarme a la hora indicada, sintiéndome muy bien para iniciar un día de éxitos.

Paso 6. Repasa el proceso.

Para hacer esto vas a preguntarte a ti mismo lo siguiente:

  • ¿Es esta meta realmente importante para mi?
  • ¿Es el obstáculo real?
  • ¿Es esta acción realmente efectiva para superar el obstáculo que visualice?

Si en este punto lo crees necesario, puedes regresar al paso número dos.

Paso 7. Busca alguien que te acompañe a lo largo de las 30 repeticiones.

Si puedes encontrar a otra persona que también quiera lograr una meta, ambos podrán intercambiar ánimos, apoyo y avance en el logro de sus metas.

Si llevas a cabo este proceso tú sólo, encuentra a alguien a quien le tengas mucha confianza, platícale del método que estarás usando para lograr tu meta y pídele que si tú no le cuentas como vas avanzando, te pregunte cómo vas, y así podrás mantenerte en ruta.

Entonces, ya es navidad y ¿que has logrado?
Otro año más termina y uno nuevo ha comenzado.
Espero que tengas una bella navidad y un feliz año nuevo.

Dedica estos 20 valiosos minutos para que definas tus próximas metas aplicando el método WOOP; para que continúes cautivando, guiando e inspirando a las personas con tus acciones y tus logros.

“Lo que obtienes al lograr tus metas no es tan importante
como en quién te conviertes durante el proceso.”
— Zig Ziglar

Víctor Toscano y Víctor Pérez
victortoscano.mx

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos.

Suscríbete A Mi Canal Para Que Veas Los Demás Videos:

Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

.

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Comparte tu comentario...