Cómo Ser Un Buen Líder: 7 Técnicas Para Ejercer El Liderazgo Humanista | Cursos de Liderazgo

Tipos de Liderazgo: Cómo ser un buen líder y desarrollar las cualidades de un verdadero líder auténtico. Estilos y técnicas de liderazgo empresarial y organizacional | Cursos de Liderazgo…

» Mira el VIDEO Aquí:

suscribete boton youtube

» Suscríbete en Youtube: http://victor-toscano.com/youtube
» Más videos de Oratoria: http://tecnicashablarenpublico.com

Cómo ser líder es sinónimo de servir.

Ser un líder no se trata de ti ni de tus capacidades, sino de la dedicación y los resultados que puedas lograr al motivar a otros a dar lo mejor de ellos mismos, buscando la manera de servir a una causa mayor que tu propio ego.

¿Sientes que no te gusta mandar a otras personas, decirles lo que tienen que hacer, empujarlas a trabajar?
¿Pero quieres mejorar tus ingresos y crecer en la empresa en la que laboras?

No te apures, no estás solo en esto. Muchos supervisores y dueños de pequeños negocios, se ven obligados a encontrar la forma de motivar a las personas que están bajo su supervisión y no es una tarea fácil.

Hoy te vamos a hablar de lo importante que es recordar que cuando eres un supervisor, un emprendedor, o de alguna otra forma un líder; tú puedes incentivar a las personas que están bajo tu cuidado y avanzar en equipo hacia el logro de sus metas.

Aunque no lo creas, tú puedes ser elegido como líder…

Hay muchas personas que son muy hábiles para desempeñar sus puestos y debido a esto son elegidos para convertirse en supervisores o líderes de un proyecto, departamento o empresa.

También hay emprendedores que repentinamente tienen que trabajar con un grupo de personas, debido al crecimiento explosivo de su pequeño negocio; y de la noche a la mañana tienen un grupo de gente bajo su dirección.

Entonces el problema surge cuando las personas tienen que tomar un puesto de mando y no les gusta motivar, ni supervisar a otros, porque sienten que “nunca” quedan bien.

Y debido a este sentimiento de que “nunca”quedan bien, empiezan a comportarse de una forma despectiva y autoritaria frente a las personas que tienen bajo su supervisión. Y el empleo o pequeño negocio que tanto disfrutaban porque lo desempeñaban muy bien, ahora se ha vuelto una pesadilla de todos los días.

Hoy queremos que sepas que entendemos tu problema y debido a ello, hemos preparado este video con las 7 técnicas que todo supervisor, gerente o líder necesita para mantener motivado a su equipo trabajando en armonía y lograr sus metas.

Te advertimos que nuestra perspectiva en este tema del liderazgo es muy humanista, y aunque al principio te pudiera resultar idealista, a continuación aterrizaremos estas técnicas para que puedas aplicarlas de manera práctica en tu entorno profesional y familiar.

TÉCNICA 1. Sé el primero.

“Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra.”
— Anónimo.

Un buen líder se da a conocer por sus acciones, más que por sus palabras.

Y aunque tus obligaciones y tareas son diferentes a las de las personas a tu cargo, las cualidades de excelencia, puntualidad, lealtad, dedicación y profesionalismo, sí son las mismas.

Debido a esto, si quieres que los integrantes de tu equipo demuestren esas cualidades de excelencia; tú debes ser el primero en mostrarlas constantemente. Y para aterrizar esta idea te ofrecemos algunas acciones efectivas.

  • Llega a trabajar a tiempo.
  • Establece un estándar de excelencia.
  • Escucha con atención y promueve una agenda de puertas abiertas. Es decir, que tengas la disposición de escuchar y atender a las personas que necesiten compartirte algo importante.
  • Cumple compromisos y promesas.

TÉCNICA 2. Sé valiente.

Esta virtud está compuesta por 4 elementos: La valentía, la persistencia, la integridad y la vitalidad.

  • Sé valiente, porque esto te ayuda a enfrentar, amenazas, retos, obstáculos, cansancio o dolor con el fin lograr objetivos, defender lo que es correcto y actuar en base a tus convicciones aun cuando no sea lo más popular.
  • Sé persistente, porque esto te permite terminar lo que inicias. Persistir en un curso de acción a pesar de los obstáculos. Publicar resultados. Sentir placer por completar tareas.
  • Sé íntegro, porque esto te permite hablar con la verdad pero en un sentido más amplio, presentarte a ti mismo de una forma genuina y actuando con sinceridad. No ser pretencioso y tomar responsabilidad por tus sentimientos y las acciones.
  • Muestra vitalidad. Porque así podrás liderar con emoción y energía. No hacer las cosas a medias o con una mentalidad mediocre. Podrás vivir la vida como una aventura. Sientete vivo y comparte tu energía.

TÉCNICA 3. Comunica.

Desarrolla sistemas para comunicar efectivamente expectativas, retos y objetivos, logros obtenidos y una filosofía de puertas abiertas.

  • Al comunicar expectativas tú logras que las personas sepan qué es lo que se espera de ellas, y tendrás la oportunidad de recordarles la misión y la visión de la empresa.
  • Comunicar retos y objetivos a lograr te permite dar retroalimentación en tiempo real del avance que se va logrando.
  • Comunicar los logros obtenidos es muy importante porque te permite celebrar con tu equipo las metas alcanzadas.
  • Y comunicar tu filosofía de puertas abiertas es importante porque que les puedes hacer sentir que pueden hablar contigo con respecto a cualquier situación relacionada con el trabajo.

Y también demostrar que sabes escuchar, que pones en silencio el celular y les dedicas absoluta atención, porque valoras a tus empleados y los aportes que ellos pueden hacer.

TÉCNICA 4. Se cuidadoso con tus palabras.

Tus palabras conllevan mucho peso ahora que eres un supervisor, gerente o líder de un grupo, y debido a esto debes ser muy cuidadoso al expresar tu opinión sobre algún asunto, pero sobre todo al hablar sobre el desempeño de alguno de tus empleados.

Sé rápido para dar reconocimiento positivo pero muy lento para la crítica. Trata de sorprender a los miembros de tu equipo haciendo algo bueno.

TÉCNICA 5. Sé justo.

Ser justo lo podemos dividir en tres secciones: hacer tu parte, reconocer y corregir el desempeño, y motivar y alentar a tu equipo.

  • Haz tu parte. Recuerda que la excelencia empieza por ti.
  • Reconoce y corrige el desempeño de manera equitativa. No te permitas demostrar favoritismo, ni dar preferencias a individuos en tu equipo, porque esto demerita tu imagen y la moral del grupo.
  • Motiva y alienta a tu equipo con: palabras, pero sobre todo con acciones.

TÉCNICA 6. Utiliza tu inteligencia social.

Esto te permitirá ser consciente de los motivos y los sentimientos de los integrantes de tu equipo y de ti mismo. Adéntrate con tacto en lo que ellos quieran compartirte de su vida personal, porque saber esto te permitirá conocer qué motivos mueven a las personas en tu equipo.

En este punto es bueno abrir primero tú, compartiendo qué es importante para ti en tu vida personal para buscar así afinidades, sin ir demasiado a fondo.

TÉCNICA 7. Demuestra humildad, humor y gratitud.

  • La humildad permitirá que tus logros hablen por sí mismos. Evita ser el centro de atención, o verte a ti mismo como más especial que los demás.
  • El humor te permite conectar con la risa y el juego. Hacer reír a otras personas y ver el lado luminoso. Sólo sé muy cuidadoso de que el humor que utilices no denigre a otros.
  • La gratitud te permitirá ser consciente y dar gracias por la excelencia en el desempeño de las personas. Así que busca darte el tiempo para agradecer y felicitar en forma de reconocimiento.

Siempre ofrece reconocimiento en público y mantén las conversaciones sobre acciones correctivas en privado.

Es momento de ser un líder auténtico:

Entonces ya tienes 7 técnicas efectivas para desarrollar y explotar al máximo tu habilidades de liderazgo.

No olvides que las personas quieren verte como un ser humano con quien pueden conectar, en quien pueden confiar y quien los puede llevar al éxito.

El bienestar común, el trabajo equitativo y el logro de objetivos deben de ser tus prioridades.

Aplica estas 7 técnicas llevándolas a su realización en tu entorno laboral, y verás que las personas bajo tu cuidado van a responder dando lo mejor de sí.

De esta forma continuarás ascendiendo jerarquías mientras cautivas, inspiras y guías auténticamente a las personas de tu equipo.

“Para ser un buen líder, más que coordinar y dirigir, debes saber servir e inspirar.”
— Victor Perez

Víctor Toscano y Víctor Pérez
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos.

No te pierdas ninguno de mis NUEVOS VIDEOS: Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

suscribete boton youtube

http://victor-toscano.com/youtube

 

.

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Comparte tu comentario...