que-carrera-debo-elegir-para-ser-conferencista-profesional-victor-toscano-compressor

¿Qué carrera debo estudiar para ser Conferencista?

que-carrera-debo-elegir-para-ser-conferencista-profesional-victor-toscano-compressorFrecuentemente recibo esta pregunta, y mi respuesta es la siguiente…

No existe una carrera universitaria para ser conferencista, y tampoco es necesario que tengas ningún título, diploma o certificación profesional para poder impartir tus conferencias.
 
Lo más importante es que desarrolles tus habilidades para hablar en público y seas capaz de comunicar un mensaje de manera clara, específica, y con el potencial de motivar a las personas a tomar acción.

Sólo con la práctica constante lo puedes lograr…

¿Cuál es el primer paso?

Lo primero que necesitas decidir es el tema sobre el que quieres dar conferencias: salud, negocios, medicina, espiritualidad, psicología, tecnología, etc…
 
Así que pregúntate: ¿De qué tema quieres dar tus conferencias?
 
* NOTA: Si vas a hablar sobre temas de salud mental o física, por darte un ejemplo, lo mejor sería que tengas un título profesional en medicina o psicología, otorgado por una universidad. No es requisito, pero te permitiría ayudar mejor a las personas. Así que si estás pensando en iniciar una carrera universitaria, elige una que te apasione y que se relacione al tema que has seleccionado, para que después puedas compartir tu conocimiento y experiencia con el mundo.
 
Una vez que definas el tema en el cual te quieres especializar, tienes que ir abriendo camino. Y la manera de lograrlo es:

>> Crea y publica tus propios contenidos.

Escribe, graba y publica tus propios blogs, audiopodcast, videos en youtube, y eventualmente escribe un libro.
 
Estos contenidos originales que son creación tuya, sobre ese tema en el que te estás especializando, te servirán de promoción para darte a conocer y al mismo tiempo serán la base de las conferencias que vas a impartir.
 
Cuando tus contenidos empiecen a llegar a cada vez más personas, y tu lista de seguidores crezca, entonces ya estarás ayudando a muchos con tus conferencias a través de tu blog y tus videos de youtube. Entonces podrás acercarte a algunas instituciones para participar en eventos presenciales, algunas personas se acercarán a ti para llevar a cabo proyectos, y eventualmente podrás crear tu propia empresa y organizar tus propios eventos.
 
La clave está en crear contenidos de CALIDAD. Y eso es en lo que nosotros te podemos ayudar.

Nosotros te podemos ayudar a lograrlo…

En nuestro canal de youtube y en los cursos avanzados que ofrecemos, nosotros te ayudamos a desarrollar tus habilidades para hablar en público, crear contenidos de calidad y aprender los conceptos de marketing online que necesitas saber para crear una lista significativa de seguidores en tu canal.
 
Aquí puedes encontrar un listado de nuestros videos más recientes:
 
Y en nuestra página encontrarás más información sobre nuestro curso avanzado:
 
Te envío un cordial saludo y estamos a tus órdenes.

Víctor Toscano y Víctor Pérez
TecnicasHablarEnPublico.com

P.D: Si te parece útil esta información, comparte esta página con tus amigos. No te pierdas ninguno de mis NUEVOS VIDEOS: Cada semana estoy subiendo un nuevo video como este en mi canal de youtube, suscríbete haciendo click en el siguiente botón para que los recibas:

Sobre mi 

Un apasionado en el tema de Hablar en Público y el Crecimiento Personal, que pasó de "tímido" a Conferencista Internacional en menos de dos años.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

Comparte tu comentario...